Nuevos tiempos para Café las Margaritas
Inicia una nueva etapa en este proyecto, en la que estamos creciendo. Salió nuestro primer contenedor cargado al 100% con café de nuestros productores del departamento del Quindío. El objetivo es comercializarlo en Europa con la marca Las Margaritas, en nuestra web podéis ver los créditos y reconocimiento a estas pequeñas familias productoras que forman parte de Café las Margaritas.
La estrategia es trabajar por contenedores, ya que nos ayuda a controlar la trazabilidad y a bajar los costes unitarios de cada envase. Pero el gran y verdadero desafío al que nos enfrentamos, es lograr venderlo en el menor tiempo posible. Nosotros apostamos por ello y esperamos conseguir suficientes consumidores que se unan a nuestra idea de reducir al máximo la cantidad de intermediarios que se utilizan en el proceso productivo y de venta. De esta forma, e independientemente del comportamiento del precio del café en el mercado bursátil, garantizaremos que nunca pagaremos por debajo de los costes a un productor y al contrario, se seguirá pagando por encima del precio del día, porque forma parte de nuestra gran filosofía y es una de las mejores fortalezas por las que lucha nuestra marca de café de origen.
Grandes diferencias con nuestros competidores
Café las Margaritas cuenta con grandes diferencias respecto a sus competidores. Como hemos explicado antes, forma parte de nuestra filosofía el cuidar a las familias productoras, por lo que la compra siempre será directamente a ellas. Nunca se les paga por debajo de los costes de producción y brindamos asesoramiento especializado a aquellas familias que no cumplen los estándares de calidad.
Por otro lado, también cuidamos el proceso de recolección del grano de café controlando la temperatura de cada finca para conseguir una fermentación controlada, tomando muestras previas por un catador Q Grader para el control de calidad y empacamos los granos de forma específica, como el café verde, en bolsas trilaminadas con cierre fácil y válvula desgasificadora que ayuda a la conserva y calidad del café.
Nuestra familia forma parte de una de las más de 500.000 productoras que conforman este sector, pero estamos convencidos de que lograremos llevar nuestra filosofía a todas las casas.